Escribamos un nuevo libro, lejos de la feminidad patriarcal

Es feminidad patriarcal el desgarrador sentimiento de la competencia.
Es feminidad patriarcal la violencia que se gesta en el origen, en el pensamiento, la violencia hacia ti misma, cuando te amarras a las ideas que sabes, en el fondo, no te hacen feliz. Es violencia hacia ti misma cuando practicas frente al espejo las sonrisas que deben portar para ser aceptada.
Es feminidad patriarcal cuando buscas por sobre todas las cosas verte altamente femenina con el firme propósito de ser envidiada, y deseada y hasta te endeudas con los zapatos de catálogo y los vestidos costosos que, sabes perfectamente no podrás pagar a tiempo.
Es feminidad patriarcal acomodarte la peluca del pelo tostado por el sol que traga a la luna sin piedad. Feminidad patriarcal es el vientre abultado porque así lo tuvo tu mamá, tu abuela, tu bisabuela, y eres fiel a sus ideas de que la mujer gordita es bendita, virgen y amarrada.
Es feminidad patriarcal el buscar afanosamente que las que consideras otras, tus espejos, resbalen y te complazcas en la desgracia ajena, eso es mala onda por donde lo veas.
Ayúdame a definir la feminidad patriarcal, y por favor, ayúdate a salir de ese infierno de herencia machista...

Popular posts from this blog