Hoy. Ayer.Los diarios. La escuela

Hoy regresamos a clases presenciales después de la pandemia. No tengo miedo. No tengo miedo. No tengo miedo. Repetí 3 veces. Ahora voy con los Pájaro Trueno. Voy a Coronado HS home of the Thundarbird. Para las nativas de estas tierras el pájaro representa la victoria sobre las guerras hacia ellas. No importa que tanto hayan querido sofocarnos, aquí estamos. Y sobre el blog "viejo" continúo la escritura de mis días. Desde que viví en zona de guerra en Ciudad Juárez hasta hoy, este blog no ha sido abandonado del todo. Durante el 2020 sufrí la crisis colectiva, me uní a eso del reseteo mundial, es decir, a pesar de haberme graduado del doctorado en diciembre del 2019, sentí que no había hecho gran cosa en la vida y fue entonces que decidí dejar de leer y escribir pero antes de despedirme de semejante vida intelectual, antes, iba a escribir dos textos donde gritaba mis experiencias escriturales en Ciudad Juárez y El Paso. A vuelta de año, no me arrepiento, #NiUnPasoAtrás. Ayer Hoy fue un día singular, el día del resumen de varios eventos. Regresar a clases presenciales después de infierno llamado Zoom. Abrir la última caja de libros que no habia abierto en meses. Descubir mi dirios escritos desde que era niña hasta el 2004, luego 2014, 2017. ¿Por qué no continué escribiendo en mis cuadernos? ¿Por qué detuve la velocidad de mi pluma? ¿Qué pasó con el torrente de palabras que me custodiaron con más fuerza a partir del 2010? Las respuestas no las sé por eso regreso a leer, a tomar un descanso de la escritura escribir enseñar para aprender y encontrar razones. Los diarios Bueno, decía que encontré entre mis diarios un escrito de mi experiencia. Esta experiencia es "rara" es con la ayahuasca, fechada hoy hace siete años. Me preguntan si recomiendo la ayahuasca, yo digo que no pero ustedes harán su santa y regalada gana, ¡hacen bien! Así somos, ¡libres sentidores! Por aquí les dejo 1 hoja de ese escrito. Les puedo agregar que las plantas medicinales o las plantas en general esuvieron y deben estar bajo el manejo de las mujeres o la energía femenina. Nosotras conocimos, nos presentamos, exprimentamos con las plantas desde hace mucho, mucho tiempo. El conocimiento de las hierbas está en los cuerpos femeninos. Regreso a la lectura del diario 08/02/2013 ¡Casi vuelvo a vomitar! Fue en Ciudad Juárez en la entre la calle Arizona y Calzada del Río. Ustedes pueden encontrar infinidad de información sobre la ayahuasca. !No se dejen llevar! Y si son menores de edad ni lo piensan debe pedir permiso a sus padres o tutores. Suficiente de ayahuasca

Popular posts from this blog