My life as teacher: Tercer día de clases después de la pandemia

El hilo de esta historia empieza en mi sueño de anoche: Yo estaba cargado un bebé. El bebé hablaba, comió chatarra, papitas con chile y dijo, dejaré de comer eso, su abuela abrió los brazos, yo se lo entregué. Ese bebé que no llegó a mis brazos. Ese mero. Desperté temprano. 4am, la maestra de Cross Fit me dijo que estaba desorientada y que no quiero salir de mi zona de confort, no pude levantar 65 libras, solo 35. Parecía que este dia fue mi primer dia en Cross Fit y no, ya llevo casi siete meses. El título de este escrito es el trecer día de escuela después de la pandemia. Me salté el segundo día. Fue horrible, con decirles que anoche dormí 10 horas seguidas. Estoy en mi portable 14, afuera, lo he pintado por dentro, verde, y rosa, aquí la foto de antes y después. Ahora en mandado un Twit despues de verme en el espejo, me habia hecho un chongo mal, muy mal, buscaba la oficina donde debo firmar a diario, ayer la perdí. No supe donde debo reportarme al momento de llegar al trabajo. No se donde empezo esta confusion. No se a ciencia cierta. Claro que lo se o al menos lo he creado o me lo han dicho. Mi mama perdio a su mama a los 12 años. Me imagino que fue su confusion mi confusion. O la confusion de todas las niñas cuando entran a la pubertad. Mi twitt dijo: Qué espantosa es la confusión Que necesaria la rutina para les niñes y jóvenes ¿Cuál nueva rutina? Otra cosa es arte que duele Me vi en el espejo. Vi que mi cabello estaba desarreglado. Lo peiné. Pensé en mi madre, ¿en quién más? Ella. Sus 12 años. Luego en mi hermana y mi sobrino quienes platicaban de mí a las 12, ESTABAN HABLANDO DE MÍ. Mi sobrino dijo que cada día a las 12 me iba a mandar buena vibra. ¡Lo amo! Ayer tuve un mal día. Nombré a cada uno de mis estudiantes. Uno, uno uno, no respondió, su apellido es Columbus, tiene 16 años, recién ha llegado de Dallas, dijo que no habia entendido mi acento, que tengo mucho acento mexicano. Ayer. Ayer. Ayer hace dos años asesinaron a 22 mexicanos en Walmart. Ayer a las 10:30am guardamos 1 minuto de silencio por los y las asesinadas. Ayer durante el quinto peridodo despues de las 12, ayer, le adevertí a Columbus quien llevaba una playera con la figura de los extraterrestres verdes de ojos negros, ayer le dije que Welcome to El Paso the Mexican land. Here we live in a bubble, here Mexican and Americans get along really well. Here. We love each other. We marry. We have children. We love. We eat enchiladas. We listen to Spanish music. Poor thing. Poor student. Poor him, he is playing video games all day. He eats humburgers, hot dogs, chips, cheetos. Poor his soul. Poor kid. What is about to? I do not know. God protect us ALL from IA. El arte que duele es la no rutina, la no fe, la desorientación en la identidades. No sé porqué lucho. No sé. O sí sé pero ya no quiero. Estoy cansada. Estoy rota. Ya no sé cuál cuento decirme para creer en lo que hago día a día. Para volver a la rutina. La nueva rutina. La encantada rutina enamorada. Hila. Hilda. Hila

Popular posts from this blog