Reflexión

Los temas de la mujer (ciclos, feminismo) NO deben ser un tema tabú ni estar dirigidos solo a mujeres, ni a los que se asumen mujer. Existe una rabia muy bien justificada por parte de la mujer hacia el sistema patriarcal. Es difícil recuperarse de los daños ocasionados por el hombre y su terca y violenta intromisión en nuestro mundo. Ya no necesitamos más de lo mismo: división, rabia, ignorancia, imprudencia, guerra; es por esto que estamos obligadas/os a descubrir nuestros niveles internos de misoginia y racismo. Hace unos días tuve un sueño, iba a África conviví con una familia padre, madre, hijos. Ellos me llevaron a varios restaurantes, luego a su casa. Vi camas con sábanas anaranjadas, eran literas pequeñas, me hospedaban. Yo intentaba escapar y luego  me vi corriendo en una montaña, estaba cansada y encontré un atajo, bajé metida en un tubo succionador, de esos que se usan en los bancos o casa de cambio para enviar y recibir dinero. Vi que llegaba al patio de la casa del profesor Rossatto, él había colgado dos pinturas de Andrés Muro, las exibía complacido; llovía. Desperté decidida a la autocrítica, ¿qué tan racista soy?. Para ponerlos en contexto les debo informar que el Dr Rossatto imparte la clase de Pablo Freire y Justicia Social, entre otros objetivos la clase se enfoca a desembrañar cuidadosamente los hilos del racismo interno, emplea la teoría, la reflexión y algunos ejemplos práctios para que eso suceda; el Dr Rossatto es blanco de origen brasileño y ha dedicado gran parte de su vida a estos temas. Andrés Muro es director del programa de alfabetización para adultos en EPCC, pintor, judío-argenitno que ha adopado la identidad chicana. Bien. No le di mayor importancia a mi sueño hasta pasados los días que la realidad me pone frente el obvio racismo dentro de mí y en otras personas. Ya para entonces había concluido que los blancos y los negros si no se cuidan y reacciona terminarán por destruirse unos a otros. Yo, siendo metiza me siento en la mitad de la contienda, veo la noticias sobre los asesinatos por motivos raciales y ¡caray! éste último ( Bryce Williams) sintetizó en un hecho

Popular posts from this blog