Pre menopausia: Belleza en el caos

Mi pareja y yo decidimos vivir juntas. Hemos emprendido la tarea valiente de convivir bajo el mismo suelo y techo. A diario intentamos desarticular el amor romántico, flores, sentidos de posesión, confusión, distribución de labores domésticas y gastos. Anterior, cada una vivía en su departamento de solteras, libres, y baquetonas, como diría mi mamá. Una suele pensar que al co habitar con mujer los problemas del patriarcado se van a esfumar, pero no es así. Yo estuve varios años sola, de plano no aguanté a los hombres, y no es porque no me gusten o los desprecie, es porque ese camino solo me enseñó humillación y varios velos que terminaron por asfixiarme. Darle la vuelta al veneno del amor romático y la estructura sacrifical no ha sido fácil, ponerse a salvo me tomó varios meses de disciplina laboral y física. Para empezar y debido a la pandemia y amenazas saqué mi cuerpo físico y emocional de Ciudad Juárez. Antes cruzaba la frontera a diario para trabajar en El Paso, Tx. Poco a poco trasladé mi vida y conviviencia hacia el lado norteamericano pero mi alma seguía en mi comunidad, Ciudad Juárez. Al principio tenía pesadillas, me quemaban viva por pensar como pienso, por haber escrito mi #MeToo, en julio 5 del 2020 escribí y publiqué la primera parte, a casi tres años de esa publicación no me siento preparada para escribir la segunda parte o tocar el tema. La misogina es Ciudad Juárez es alarmante en todos los ámbitos y no se diga en el educativo y literario. Aunque las escritoras pongan de moda los temas de las mujeres, ellas siempre buscan la cobertura del pene. En fin, cada quien su lengua larga peluda. Decidí atender lo importante, mi salud física. Me enfoqué a mis visitas médicas, exámenes de laboratorio, los efectos de la pre menopausia hacían mella en mi cuerpo. El desajuste hormonal que se vive en la pre menopausia nos deja a las mujeres casi molidas, fatiga inexplicable, color café en el sangrado menstrual, depresión severa, declive del apetito sexual, cambios de humor repentinos, desesperanza, caos porque "la regla" no conducirá tu vida. Adiós total a la idea de concebir, adiós al temperamento incontrolable desde el punto de vista del orden Mi amor regresa de los noventas. El amor. Mi amor

Popular posts from this blog