El Estado de las cosas

Necesito escribir sobre Ciudad Juárez, no he leído las noticias, ni he entrado a las redes sociales, ......Ciudad Juárez....NUESTRA HISTORIA DE AMOR. LA HISTORIA SIN MIEDOS. POR FAVOR Vivir en Ciudad Juárez en el estado, en las cosas, en la guerra, en la desencadenada. Aquí se permite ser sin pensar. Ciudad Juárez, no reflexión. Juárez desenfrenado, tan tan amado. Ciudad Juárez mi casa, aquí hice el amor por primera vez, en un motel, con él, luego con ella, trauma total. Yo no me casé. Él se llamaba Ernesto, él quería una mujer santa pedorra, yo solo tiraba pedos pero no era santa. Yo era candidata a pura patriarcal, puro pex. Todavía las cruces no eran tachadas por... El estado, ese estado diseña, asesina, nos muele, nos desaparece, yo caminé por la Ave El Granjero, la calle Filipinas. Yo viví en la calle Costa Rica, yo me destruyeron como si la aplanadora me hubiera elegido para caminar sin rumbo. Yo estudié. Yo trabajé en la maquila. Yo aspiré escribir y solo atiné a barrer, traía muchos pecados encima, "puta" "machorra" "tortillera" "borracha" "violada, violadora". "HIlda bonita" "Hilda estás bien buena, quiero contigo". "Hilda te pasas de deliciosa te la voy a dejar ir" "Hilda debes darte a respetar si quieres que se casen contigo". Yo no me quiero casar, pendejo, nunca me quise casar. Bueno, el armenio las ganó, vino desde California hasta Ciudad Juárez, me dijo que el matrimonio en Las Vegas era de mentiras que solo estabamos jugando. Meses después no encontré mi pasaporte para regresar a Juárez y luego volverme a él, lo escondió, dijo que necesitabamos ir a migración para arreglarlo todo. Él era un drogadicto pero todos decían que era buen hombre. Y yo muy mala por no querer a esa maravilla. ¡Qué chingados! Él dijo que yo era la princesa salida del cuento y yo le dije que sí, guapo, quiero coger pero luego te me vas, y él dijo, vamos a SinCity y yo, paluegoestarde, Al día siguiente estábamos en un lugar de matrimonios, "es puro juego, aquí los matrimonios son de mentiras". Vapues. Y no era cierto pero sí era cierto. O sea, terminamos casándonos en Colorado para no hacer el cuento tan largo. Nos casamos y yo no cabía en esa contradicción porque el armenio era bien borracho, loco, fumaba como chacuaco, y encima quería muchos hijos, "you need to be a woman, for real" y yo preguntaba, qué es ser mujer en realidad. Y hasta la fecha le sigo preguntando a su ánima, sí, él murió, falleció de cáncer. Yo ya no estaba ahí pero verlo perecer, ¡qué pena! Neta qué pena. Yo no le guardo rencor, cero valero. Él ya no está, yo aquí ando. -¿Y dónde quedó el estado de las cosas? Sueles irte por las ramas, debes escribir contestataria y en las paredes de la ciudad para que te conviertas en una escritora respetable, digo, que te quieran pues, en Ciudad Juárez en el 2023, queremos a las respondonas, a esas meras, a las malas, ¡mamacitas! Bueno, él fue mi Estado, es decir, él y sus ideas matrimoniales me lanzaron a un país y lengua disntinta, yo aferrada regresé a Ciudad Juárez y él bien tocado decía que quería ser gobernador del estado de Chihuahua, ¡ese estado no es para las mujeres! "pero yo soy hombre" dijo. Digo que mejor me saques de aquí. Vámonos a EU, "¿estás segura?". La semana fui a un taller de creación literaria. NETA QUE ABURREN. Cada década es declive, clavo, gacho, gachote. Los talleres son el estado más deprimente. Ya han pasado 20 años y es lo pinche mismo. ¡Extraño a Susana! Nos levantbamos de las sillas pedorras y nos íbamos a pistear, y ahí en Los Pollos en la Ave Américas, ahí, vendían micheladas bien sabrosas, ahí nos besuqueabamos escuchando La fuerza del destino de Mecano -A dónde vamos, Hilda -Vamos paviejas, mija, es todo lo que te puedo asegurar Susan se largaba con otros y con otras pero nunca me hizo sufrir hasta que la asesinaron y esas sufrideras se me clavaron bien cabrón, dice que la asesinaron, yo no quise saber nada de nada. NADA. No elaboren, no me digan, no sé quién era ella. Ay me duele tantoooo, un chingo, qué pedo en Juárez, qué. El estado de las cosas es que no hay estado, estoy en Ciudad Juárez, camino. Sigo en la guerra, en las calles, en la broma macabra, en el humor negro, no sé qué es ni cómo es el estado de las cosas, solo que sé que los pinche talleres literarios se maman solos. resulta que la carrera de literatura está formando "nuevas promesas" y "semilleros" jajajajaja, ¡qué joda! La voz. Las voces muy bien dirigidas por... ay no, los mismos, Susan, son los mismos. Basta

Popular posts from this blog