Luna Azul
Esta noche tenemos luna azul, es un fenómeno que sucede cada dos o tres años. Contemplaré el color; aspiraré profundo, aspiraré a sanar a mi amada tierra. Aspiraré el amor, luces eternas y ciegas.
Y cuentan las abuelas que esta noche se debe aprovechar muy bien para cortar lo tóxico, retomar lo hábitos positivos e iniciar nuevas.
Mi bisabuela dijo:
Abra la ventana y déjese bañar por la luna mientras duerme.
Ponga un vaso de cristal grande, gigante a la luz de la luna, déjelo ahí toda la noche y tómelo al siguiente día. No olvides tomar agua a diario.
Si mi bisabuela hubiera sabido leer y escribir diría lo siguiente:
La parte favorita es el diálogo interior, anote el nombre de las personas a quienes odia, no puede ver ni en pintura, anote los defectos que según usted, los hechos, ellos/as tienen. No les desee el mal, ni el bien, guarde silencio mientras escribe. Anote algunas cualidades que pudieran tener, detenga esas cualidades por unos instantes en su mente. Queme la hoja o las hojas. Olvide el episodio y recuerde que hay luna azul, no se la pierda.
Llame a sus ancestros
Hablaré a las amigas extraviadas pero antes conjuraré sus nombres, conjuraré sus rostros, conjuraré en secreto, conjugaré a voces.