martes, 29 de marzo de 2016

Amigo fantástico / Fiction friend

Ishmael
Pleyo es una criatura de que mide cinco metros, tiene tres ojos, cuatro narices, dedos largos con uñas color azul, pies amarillos. No tiene boca porque través del olfato se alimenta y se comunica. Pertenece a un grupo que cuida a los humanos que permiten ser custodiados. Ahora Ishmael deja que Pleyo le hable. Pleyo dice que es tiempo de volver a soñar. Pleyo cuenta hasta diez mientras Ishmael cierra los ojos, de pronto Ishmael se ve subiendo por un tubo, da un paso arriba y luego otro, está a punto de llegar a ver la ciudad del futuro, una ciudad que el siendo ingeniero civil ayudara a trazar. Ya casi está por llegar al final del tubo cuando de pronto desde atrás escucha una voz que le dice no creas, no creas.
Afortunadamente Ishmael no presta atención a la voz y logra escalar hasta la salida del tubo azul, cuando llega ve con alegría que ahí está Pleyo, ahora Pleyo es morado, está caminando hacia una maqueta hecha especialmente para el futuro de Ishmael.
Erick
Erick quiere programar todo a su paso. Está confundido y desea programar hasta la risa, es por eso que Los maestros enojados se plasman es su camiseta negra y emergen por arte de magia, se instalan a su lado derecho. Los maestros enojados son similares a los humanos pero del siglo XV, en aquel tiempo la ira los cegó tanto que sus ojos quedaron sin pupilas completamente blancos, eso los forzaba a desear destruir y reconstruir todo a su paso. Ellos, Los maestros enojados le dictan a Erick no ver la risa natural, ni soñar. En ese momento Erick está viendo una película sobre extraterrestres, la maestra de español escucha a Los maestro enojados, abre la puerta y los invita a salir del salón de clase.
Los maestros enojados siguen enfureciendo, nada absolutamente nada los consuela al contrario buscan jóvenes para seguir alimentado su propia ira.
Erick con Los maestros enojados lejos, disfruta de las posibilidades de la vida extraterrestre aquí.
Andrew
Andrew lleva unos lentes puestos, quiere ver el personaje de su historia. Ah, creo que ya lo está viendo, pero, pero, al parecer sólo cuando lo escucha lo ve. Su compañero de aventuras se llama Pensador. Sí, el Pensador quiere saberlo todo, todo. Cuando escucha y ve el video sobre extraterrestres su mente analiza, busca información del pasado y la trae al presente hasta que las ideas se encuentran en un laberinto. Andrew le ordena a Pensador tomar un descanso mientras reposa aprende que la paciencia es una virtud que logra impresionantes metas. La maestra de español se descuida, de la puerta trasera aparecen Los maestros enojados que le ordenan a Andrew seguir pensado sin descanso. Andrew con la paciencia recién aprendida les sugiere a Los maestros enojados tranquilizarse, ellos desaparecen al ver que en Andrew no encontraron a un joven tonto, si no a un joven que emplea todas sus capacidades cuando está aprendiendo.
Sara
A Sara le gusta cocinar pero también le gusta el tema de los extraterrestres y pide a Cosita, una pequeña hada verde, que le ayude a escoger los ingredientes más finos para sus recetas. Cosita le sugiere ver la vida en otros planos de su mismo espacio y así sabrá encontrarse con la fruta, la verdura y las carnes adecuadas para las delicias a comer.
-Pero ¿cómo saber entrar a otros planos, necesitaría viajar, salir de esta aburrida ciudad?
Pregunta Sara
-No, no para nada, sólo tienes que desarrollar tus cincos sentidos al máximo, el olfato ayudará a rastrear la combinación de la vista que sabrá el color perfecto de tus ingredientes, además pondrás en la palma de tu mano cada alimento y podrás sentir la cantidad, el peso, la textura antes de depositarla a la sartén.
-Qué buena idea Cosita, qué buena idea. De hoy en adelante pondré más atención a mis cinco sentidos, cuidaré la vista comiendo zanahoria, el olfato acercando mi nariz a limpios escenarios, el tacto acariciando las cosas con dedicación, el oído escuchando mi voz interior, y el gusto hasta llegar a separar los sabores en mi lengua cuando pruebe mis platillos. Ahora estoy segura que La Artes Culinarias son mi don.
Cosita muy satisfecha de lo que había logrado con Sara decidió permanecer con ella hasta el día de su graduación, luego entonces, llegaría Chefo, el gran maestro de la cocina.
Courtney
El amigo de Courtney es un creativo duende quien a través del tiempo ha aprendido que las serpientes no son tan malas como parecen. Ha experimentado que ellas, las víboras, pueden despertar en cualquier ser las capacidades de crear mundos a través de expresiones del arte. El problema es que había pasado toda su vida buscando a Courtney para transmitirle sus hallazgos, estaba triste porque no la encontraba. Después de crear a un pavo real, primero en su imaginación, después en una escultura, éste le habló y le señala el camino hacia Courtney.
-Mira duende Rasputín de Rusia, el día 01 de mayo Courtney llevará una de mis elegantes y bellas plumas en su cabeza. En cuanto ella suba su mano a su cabello, en ese momento, te ubicas justo a su derecha y yo me voy. Te hago este favor porque tú me has creado y se supone que eres mi amo.
-Yo no soy amo de nadie, te dejo libre en cuanto encuentre a mi verdadera ama que se llama Courtney.
Y así fue, el día primero de mayo Rasputín, el duende, habla con Courtney, ella es una joven estudiante de la lengua inglesa, quiere aprender el arte de la escritura y un día crear su propia novela acompañada del duende Rasputín quien a su vez es guiado por una estrella naranja que se llama Arturus. Cada vez que Courtney quiere escribir le pide al duende Rasputín traer a Arturus para que le ayuden a navegar por los ríos de la imaginación, crear sus historias y venderlas a través de una página de internet que ya está en el ciber espacio, el dominio de la pagina es courtneynaranja.com ahí podrás ver duende Rasputin y Arturus.
Anthony
Cuando Anthony nació una estrella formó una figura luminosa, un cubo que formaba otros cubos en picos de formas nunca vistas. Anthony era niño y veía a la figura luminosa casi todos los días, además jugaba a darle otras formas con sus propias manos. De pronto Anthony dejó de ver la figura luminosa para ver sólo fierros en partes de un rompecabezas muy complicado, en ese momento decidió estudiar Ingeniería mecánica, una vez practicando en unas de sus máquinas vio con sorpresa unas alas en las herramientas que estaba usando, indiferente las sacudió pensando que algún pájaro las había depositado ahí. Cuando quiso remover las alas, notó que sus manos estaban frías, decidió descansar un poco para recordar aquel día cuando tenía siete años y de la figura luminosa se formaron unas alas, después un rostro, después un cuerpo transparente de venas azules y rojas con un velo encima. Un nombre resalta en su mente, ahora sabe que aquel ser que él mismo creó ayudado por otros seres superiores se llama Aarón. Desde entonces Aarón está ahí para ayudarlo a cumplir sus deseos de terminar sus estudios, encontrar un buen empleo, una bella mujer, y vivir en un mundo mejor.
Rubén
Rubén no comprende porque tiene que hacer trabajo en casa, él prefiere ser libre como la criatura que está viendo ahora, esa criatura se llama Campana, es de mediana estatura, ancha, que tiene la cabeza en forma de campana dorada que brilla cuando se refleja con el sol y suena cuando el peligro se acerca.
Rubén creó a Campana cuando él era muy pequeño pero no lo recuerda, sólo sabe que cada vez que el peligro llega a su vida, él escucha el sonido de tres campanazos y sabe que es tiempo de alejarse. Este día Campana vuelve a Rubén pero ahora sus manos son las de un estudiante que quiere saber el funcionamiento del cerebro para comprender el comportamiento humano. Campana había sido libre porque Rubén no había necesitado de su ayuda. Ahora que Rubén está creciendo, a su vida llegan más y más dudas y preguntas sobre el camino que debe seguir, las opciones parecen ser muchas y muy variadas y eso confunde un poco a Rubén.
Hoy vuelve a escuchar el sonido de Campana esta vez es uno sólo campanazo, anunciando su presencia para ayudar a alertar a Rubén en sus pensamientos y acciones diarias.
Damián
Damián sabe soñar, en sus sueños ha visto las galaxias, ha visitado planetas. Una noche Pita de Orión deseó saber cómo se soñaba en la tierra. Damián le dijo que acá para soñar había que dormir y que la mayoría de la veces los jóvenes soñaban despiertos, a eso, le llamaban “ day dreaming” significaba que estando en un lugar la mente lo llevaba a otro. A Damián no le gustaba soñar despierto porque atendía sus clases con todos sus sentidos, él estaba preparado para ingresar a la universidad y tomar sus clases de Ciencias computacionales
Pita de Orión quería ser como Damián, ir a la escuela, comer, hablar con sus amigos, estudiar para los exámenes, y sobre todo cerrar los ojos y soñar.
Damián le prometió a Pita que un día cuando graduara le iba a crear un programa donde ella sería la princesa de un cuento de una niña que sueña. También le dijo que ya tenía mucho sueño y debería ir a dormir.
Cual fue la sorpresa de Damián que al dormir soñó con Pita de Orión, ahora él quería vivir allá porque los automóviles eran ligeros y veloces, las plantas no morían, los Oriones no sufrían. Ni Pita pudo ser humana ni Damián Orión lo único que pasó es que Damián siguió soñando dormido y cuando despierto supo interpretar los símbolos de sus sueños que le ayudaron a ser más feliz aquí en la tierra.
Diana
Diana conoce a Diamona desde hace mucho tiempo, ella había sido su amiga imaginaria desde niña. Ahora Diamona ha crecido junto con Diana, ella es cantante en el quinto plano que vive desde Diana. Diamona baila, canta, grita y le gustan los conciertos y las fiestas, así pasan algunos años hasta que Diana cansada de Diamona pide otra creación para ella. De las Pléyades le envían a Estela que se formó de un conjunto de estrellas fugaces. Estela sigue bailando pero ya no canta espera que el sonido de Diamona, que ahora es un eco, se filtre hasta convertiste en aliento de hada bella del bosque. Estela le muestra a Diana que puede tener fiesta sin necesidad de ir a ninguna parte., la fiesta está dentro de ella cuando es feliz, sonríe y ve un futuro brillante muy cerca de ella.
Jessica
Jessica es acompañada por tres ninfas, ellas son Dola, Daninka y Diamante. La tres conocieron a Arturus, la estrella gigante naranja, Arturus las había enviado a cuidar a Jessica desde hacia muchos, muchos anos. Jessica muy especial y única porque su vida no ha sido fácil a pesar de todo Jessica sigue siendo muy feliz de vivir, atiende sus clases, obedece a su abuela, es Buena amiga, Buena estudiante, le gustan los sombreros de diferentes colores y texturas. Dola, Danninka y Diamante están preparando los sombreros para el gran día. El gran día para Jessica es cada día, cuando despierta y ve su rostro, y recuerda que tiene un lugar bello donde vivir, una escuela a la cual asistir, un programa único en Texas donde las clases son aceleradas y puede graduarse antes de tiempo en las Ciencias Forenses .
Melody
A Melody le habla un ángel morado en forma de varias lunas, a veces parece un robot pero otras veces parece un líquido que suena a su nombre que significa melodía. El ángel sabe que Melody será enfermera y decide un día llevarla al hospital celestial del futuro. Aquel lugar que en este momento está en la imaginación de Melody es de paredes verdes aqua, techos blancos, uniformes perla, sábanas celestes, zapatos blancos y manos mágicas que se alargan para sanar las heridas del Corazón principalmente. Melody dichosa y sorprendida por el hospital del futuro no quiere regresar al salón de clase, y pide permiso para ir al sanitario, mientras camina aspira el olor a rosas del hospital, los ventanales son grandes, y el sol se cuela sin calar. Melody se sienta a abrir más los ojos, quiere ver el reloj y aquel no existe en el hospital donde ahora está. De pronto su amiga Alodie la regresa de su pensamiento y le dice que es hora de cerrar los ojos y volver a la clase de español donde está hablando de extraterrestres
Dominique
Dominique habla de un soldado amarillo que se llama Henry. Henry vive entre los pensamientos de Dominique, él es muy estricto, amable y sencillo. No le gustan los pretextos, ni la gente floja, es disciplinado y tiene metas muy claras quiere ver a Dominique graduarse de Ciencias Políticas. Dominique le comparte a Herny que la vida acá es muy cansada y aburrida en muchas ocasiones. Henry abre los ojos pensando que Dominique tenia la vida perfecta, el lugar donde él estaba sólo se dedicaba a cuidar de Dominique y obedecerle en todo. Henry imagina una vida más divertida para Dominique y le sugiere que escuche música, salga al parque abrace un árbol y hable con los animalitos que vea. Dominique lo intenta y al caminar por el parque y abrazar el árbol su estrés ha sido llevado por las ramas y el viento.
Henry sigue ahí creciendo al igual que Dominique, ahora ya no es soldado, Dominique se ha graduado y trabaja en una oficina de gobierno que ayuda a la gente en Latinoamérica. Henry es ahora un águila que visita el sol frecuentemente. Dominique le habla cuando ella necesita de él y Henry llega desde las Alturas a rescatar el Corazón de Dominique.
Hanna
A Hanna le gusta hablar con ancianos de cabello blanco, barba larga blanca, figura pequeña, y palabras sabias. Ella ha creado un personaje que se llama Simón. Simón le guía a diario desde la Montaña donde él vive, está sentado en una silla marrón y tienen una vara que convierte en letras que Hanna pude interpretar. Hanna tiene la certeza de que su vida es para entregarla a la siguiente generación y que debe hacer todo lo posible por concluir sus estudios de Biología. Ella sueña que un día vivirá en San Antonio, se casará y tendrá dos hijos, seguirá viendo a Simón allá también porque Simón vive en su pensamiento sabio.
Ana
Memoria vive entre la música de Ana. Memoria se apellida Emily. Memoria Emily quiso ser enemiga de Ana y subió adentro del cerebro movió unos circuitos que provocaron amnesia. Ahora Ana no recuerda sus sueños, ha olvidado información valiosa de su vida en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México, por lo tanto las tardes en el mercado comprando tortillas gigantes de colores, queso fresco, y fruta deliciosa también han sido borradas. Memoria Emily ha dejado de odiar porque el tiempo del odio ha pasado y decide ser amiga de Ana, quiere devolver a Ana bellas imágenes y las regresa a través del espejo. Cuando Ana despierta el cinco de mayo y canta frente a su espejo, de su voz surgen colores en forma de maíz, el maíz a veces es oro, otras morado, azul, rojo, naranja, está jugando a convertirse en tortillas gigantes. Ana no había visto que el maíz quería decirle que en este momento estás siguiendo el trazo para un vestido elegante color perla y verde que llevará la noche del Cinco de Mayo en el 2017. Irá a un concierto en la Casa Blanca, esa tarde Ana es la Opera que celebra la herencia mexicana en Estados Unidos. Ana no lo sabe aún hasta que una noche se sueña cantando a una numerosa audiencia en un lugar muy importante.
Crystal
A Crystal le habla una pequeña espiral que se llama Eloísa, la espiral sube y baja, desea ser doctora que cura a los enfermos de los pulmones. Crystal recuerda que en un tiempo muy lejano ella era enfermera en una cruel guerra. Ayudaba a los heridos pero no podía operarlos porque los doctores se lo prohibían. Ella prometió que un día estudiaría medicina pero una fuerte tuberculosis la dejó en cama sin embargo regresó a trabajar, un día mientras iba trasladando heridos, la ambulancia se fue cuesta abajo, su compañero trató de frenar el pequeño vehículo pero ya era demasiado tarde, todos fallecieron al instante. De pronto Crystal decide apagar la televisión lo que acaba de ver casi lo vive desde sus emociones. Es hora de regresar a estudiar para su clase de Anatomía, mañana tiene un examen. Eloísa poco a poco sube al corazón de Crystal. Crystal lee la información de los libros antes de asomar los ojos a las páginas, Eloísa le enseña a Crystal diseñar sus propias películas desde sus vidas pasadas.