viernes, 27 de enero de 2012

La danza de los caireles. Rosa viejo.

Rosa viejo

-¿Como podría borrar las imágenes que tengo metidas en la cabeza, aquellas figuras de horror del descabezado del puente, el que vi cuando iba rumbo a la universidad? ¿Por qué escogí ver, por qué he vivido esas experiencias? ¿Qué me quiere enseñar mi Ser o mejor dicho qué busco demostrarme al poner mi cuerpo en esos eventos a estar tan cerca?

- Mira Antonia, pertenecemos a un sistema muy pero muy injusto. Es decir, vivimos en un mundo donde la ambición pude más que las bondades. El hombre no ha aprendido a estar en armonía consigo mismo, mucho menos con el vecino; entonces la probabilidad de que a ti, o a mí nos sucedan o seamos testigos de eventos desfavorables es alta; especialmente en Ciudad Juárez. Comprendo tus inquietudes de joven de veinte años.

miércoles, 25 de enero de 2012

Partiendo

- Partamos a Bordersenses el evento inicia a las 7pm- Propuse

-Partamos- Contestó el poeta.

La cita era a las 6pm tendría que pasar por él a la calle Sun cerca, muy cerca de la Alameda. Antes debería pasar a Western Union a enviar unos dólares destino Medellín Colombia, el dinero era el anticipo de un trabajo de edición de mi más reciente novela. Había buscado un corrector y finalmente alguien por internet había recomendado a una persona de nombre Arthur Henry quien a su vez empleaba a maestros-editores de varios países de Latinoamérica. El asunto fue que la escritora sincrónica en mí se sentía muy bien por dos razones. Una, finalmente las correcciones a su novela estarían en función y dos estaba, con su aportación, dando empleo a una persona de nuestros gloriosos países latinoamericanos.